h1

El Tridente de Poseidón

El Tridente de Poseidón

Poseidón para los griegos, Neptuno para los romanos,  considerado el dios del mar se le asociaba a los caballos y a los toros, la leyenda dice que salía del mar en un carro tirado por caballos y también se sabe que se le rendía culto con ofrendas de caballos.

En numerosas cuevas con figuras rupestres  se ven dibujados caballos y toros en lugares que hoy en día están siendo investigados y según estas investigaciones en esos sitios se concentrarían de energías telúricas, es justamente allí donde se hacían ofrendas a los dioses.

rupestre

          En la fuente de Neptuno de Madrid podemos apreciar como porta un tridente, este tridente era considerado su símbolo de su poder.

 neptuno-12

       En el camino de Santiago esta lleno de simbología, dejada por los maestros constructores de la piedra, los estudiosos aseguran que son señales de los que trabajaron en ellas, otros las señalan como códigos en la ruta interior a seguir.

Decidí comenzar por el símbolo  del Tridente porque encontré similitud con varios símbolos muy utilizados por constructores en nuestro pasado.

La pata de oca era considerada sagrada entre los maestros constructores,  una pata de Oca  simboliza un tridente. Las Ocas, eran consideradas el paradigma de la Sabiduría Sagrada. Se basaban en la creencia de que las Ocas, Gansos o Ansares, eran las guías sagradas, enviadas para aconsejar a los humanos. El Ayo, Pedagogo o Maestro era conocido como el Ganso. El Maestro Jars significa: el ansar que enseña, para los Celtas la Oca o el Cisne eran  animales sagrados portadores del conocimiento divino, los mensajeros del otro mundo.

tridente3

La invasión romana de Galicia, la Galia y la Islas Británicas, supuso el exterminio de los Druidas, pero la “Pata de la Oca” que era un símbolo sagrado para Celtas y perduro como tal durante la ocupación de los Romanos.

Otro símbolo es La Flor de Lis, que ha sido considerada la representación del poder de los reyes, se dice que esta figura ya estaba representada en las columnas del Templo de Salomón. Se la encuentra en numerosas templos y símbolos de realeza como escudos, banderas, coronas, como símbolo que su poder venía de lo divino. Se supone, como bastante probable que la Flor de Lis original haya sido ese tridente de Poseidón, adoptado por los reyes franceses en su heráldica.

El tridente, la Flor de Lis y la pata de oca significarían el conocimiento, pero el conocimiento puede ser utilizado para la bueno y lo malo,  lo que le hace muy deseado y utilizado por las fuerzas oscuras para atraer a seguidores. Solo el conocimiento utilizado con sabiduría es el que nos lleva a grandes logros en los tres planos: espiritual, mental y material.

Dentro del Camino de Santiago estas señales nos están marcando una ruta del conocimiento para el encuentro interior, este camino nos lleva según recordamos al mar, a Finesterre en Galicia donde estaba depositado el conocimiento, el agua.

La similitud de Poseidón rey del Mar y la Mar lugar de conocimiento no nos puede dejar indiferentes.

Porque han marcado el mar como lugar de conocimiento? cuando leí un artículo de Luís Fernando Mostajo me llamo la atención que   explicara, que las iniciaciones solares las llevaba a cabo en el Lago Titicaca (ubicado entre Perú y Bolivia) porque el agua  facilitaba que los códigos se activaran.

3 comentarios

  1. Maravilloso! El tridente es la representación del conocimiento y la sabiduría en nuestra cultura ancestral de los Andes. El tridente de Parakas, representa a una civilización sabia y muy espiritual. Está intimamente ligada a la forma de vida, en equilibrio, armonía y complementariedad!
    amaru-inti@hotmail.com


  2. qué guay!


  3. gracias por tu coperacion en informar, me encanta que ames la historia .
    o mitolojia ,es fabuloso que sigas indagando en este camino pues este es nuestro presente lineal 3 en 1 igual al gran espiritu.
    sigue amado ser
    merce



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: