La Chispa Divina, El Maestro Intern

La Chispa Divina, El Maestro Interno

529633_10151548286224182_1115055635_n
Representación en uno de los Vitrales del Camerín de la Virgen – Abadía de Montserrat

“Yo soy tu, tu eres yo, yo y tu somos uno”.

La chispa divina  o partícula divina, en ella los místicos han profundizado tratando de comprender su significado,  haciendo una síntesis sería el  fragmento de Dios que vive en nuestro cuerpo físico.

En el libro “La Doctrina Sufí de la Unidad” hay  una  frase introductoria  muy elocuente sobre la chispa divina  de Al-Husayn ben Mansur a1-Hallâj  «Vi a mi Señor por el ojo de mi corazón, y dije: ¿Quién eres Tú? Él dijo: ¡Tú!»

Eckhart Tolle teólogo y místico alemán (1260-1327) él dice: “Hay en el alma un poder que en sí mismo es libre, una pequeña chispa… libre de todo nombre y vacía de todas las formas… Ahí, Dios florece eternamente, y es siempre verde en su divinidad”

Según Ángel Almazan, escritor y periodista soriano, el corazón contiene la semilla de la inmortalidad, la chispa divina  y es la puerta de la gnosis iniciática y de contacto entre el ser humano  y lo sobrenatural.

Juan Nuñez del Prado Antropólogo cuzqueño, dice al respecto que es la Semilla Inca que la posee cada ser humano,  la misma  alcanza el estado Inca en el 6to. nivel de conciencia, esto es la ilumininación, alcanzando su conexión con Dios.

Ricardo González investigador peruano nos explicaba sobre la partícula divina que la misma esta “Ubicada en el centro de nuestro pecho,  irradia una poderosa energía que afecta y coordina el campo magnético del individuo”.

La representación de la chispa divina seria la estrella tetraédrica.

En la Abadía de  Montserrat hay unos hermosos vitrales en el  Camerín de la Virgen, Los vitrales forman cinco conjuntos integrados cada uno por dos vitrales, podemos apreciar en uno de ellos la imagen de 7 ángeles, uno el que se encuentra en el centro  porta a la altura del pecho una estrella tetraédrica, esta sería la representación de la chispa divina o partícula divina, resulta muy interesante que justamente se encuentre en un lugar de devoción cristiana  este conocimiento ancestral. Esta obra es de  Antonio Rigalt Blanch bajo la dirección del Arquitecto Villar Lozana, cabada en 1887.

 

Anuncios

1 comentario en “La Chispa Divina, El Maestro Intern”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s