El Camino de Santiago

España es un sitio donde han vivido muchos pueblos en la antigüedad, antes de los celtas y de los íberos lo habitaban tribus primitivas, que  peregrinaban  en estas tierras siguiendo el trayecto de un  Antiguo Culto Solar.

mapa-del-camino-de-santiago

En España se ingresa al camino por el norte de la península ibérica en el paralelo 42º 5, su recorrido tiene una duración de 21 días.

En el tiempo del cristianismo haciendo frente al avance musulmán tomo el nombre del Camino de Compostela, Roma  alzo al apóstol Santiago frente al avance de Mahoma.

En aquel entonces los templarios cuidaron del camino protegiendo a los artesanos constructores, tiempo después al desaparecer los templarios fueron estos maestros constructores los que seguirían con el conocimiento antiguo utilizando el camino como una iniciación.

El camino es de piedra, un elemento muy importante en la alquimia, es así que el camino se  constituye en La Vía Láctea de los alquimistas, como fue en su tiempo  el Río  Nilo para los egipcios, la alquimia es la transformación, la cocción del conocimiento a lo largo del camino,  con  el objetivo final de encontrar el conocimiento interior en la soledad.

El peregrino recorre la Ruta del Solar, siguiendo la trayectoria del astro rey hasta la mar.

concha

La Mar  el verdadero final del camino, su símbolo es una concha antecede al cristiano simboliza el reino sagrado de las Aguas, que no es otra cosa que la memoria del conocimiento colectivo.

La concha representa a la diosa madre, el ocaso al final de todos los trayectos, el peregrino vuelve convertido en otra persona un guerrero en el sentido espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s