Avebury, Stonehenge y Newgrange monumentos megalíticos

Avebury, Stonehenge  y New Grange  templos megalíticos de Inglaterra y Irlanda fueron construidos con referencia el telurismo  y magnetismo terrestre y el cosmos y sus ciclos. la sociedad que los construyo estaban cercanos a la Tierra y el cielo, como parte integrante asumían su rol.

Avebury, En Inglaterra fueron construidos alrededor de 900 círculos de piedra o Cromlech entre el 2600 y el 1500 a. C., Avebury el monumento a la Mitología de la Gran Diosa del neolítico es el mas grande de ellos,  aunque no conserva todas sus piezas. En ese entonces fue utilizado con fines rituales en los solsticios y equinoccios y otras fechas relacionadas con el movimiento del planeta con sus estaciones y de los astros., con danzas realizadas dentro de los círculos y caminos sagrados.

avebury

Parte de este complejo de Avebury fue la colina de Silbury que se eleva a 39,6 m con una antigüedad de 4.600 años se constituye en la parte mas antigua de este complejo. En su cima tiene un circulo de piedra , visto desde el cielo tiene forma de una mujer dando a luz, la diosa de la fertilidad continua renovación de la vida, alrededor de este circulo una zanja llena de agua que representa el cuerpo de la diosa. A finales de Julio principios de agosto el reflejo de la luna llena en el agua hacia aparecer como si la cabeza del niño surgiera del útero al elevarse la luna como si estuviera amamantando al niño, no esta realizado al asar sino con la intención de que esa fechas festejar el renacimiento, se sabe que a principios de agosto muchas culturas de tradición festejan el día de la Madre Tierra entre ellas la de los Inkas.

Silbury (2)

Stonehenge es el mas completo de los templos megalíticos que ha llegado a nuestros días, hay evidencias de haber existido varios más, se sabe que el primer templo fue orientado hacia la Luna y el segundo hacia el Sol.

stonehenge.jpg

Newgrange en Irlanda fue construido sobre el 3200 a. C. Templo megalítico en cuya entrada esta una enorme piedra decorada con espirales triples, rombos y lineas onduladas, motivos encontrados en numerosos monumentos en Europa y en las islas canarias en especial la de la Isla de La Palma.

Newgrange

Newgrange 1

 

 

 

 

 

Anuncios