El Colibrí como “animal de poder”

             En el acerbo cultural americano, el colibrí representaría el símbolo de nuestro origen divino,  recordándonos que somos hijos del Sol y la Luna, el espíritu y la materia,  las diversas historias donde participa el Colibrí son descripciones del proceso creador.

Un mito que pervive hasta hoy de las culturas mayas, aztecas y otras prehispánicas,  es que el dios solar preña a la diosa lunar por intermedio de un colibrí.

El colibrí como animal totémico estaría relacionado con el amor y la alegría de vivir, sería el mensajero de noticias especiales repentinas e inesperadas, se alimenta de néctar lo cual supone que es capaz de superar las capas más amargas de la flor para llegar al néctar, capacidad de superar problemas. Se dice que el colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo.

Nos referimos dentro de las creencias chamánicas a un animal tóte o animal de poder,  al  espíritu animal posee una serie  de cualidades y facultades que pueden ser transmitidas al ser humano. Recordemos las muchas películas de indios norteamericanos que hacen referencia a este concepto, nombres como Águila Blanca, de los indios Siux.

Cuando una  persona es capaz  de conectar con la energía de este animal en el caso que hablamos del colibrí, decimos que este es su animal de poder, así quien tiene a un colibrí como animal de poder le gusta repartir alegría y belleza.

 

 

13 comentarios en “El Colibrí como “animal de poder””

  1. Se me presento, consciente, vivo y en directo casi cegando mi vista mientras meditaba, le dije aparta pues no puedo verte al sentir el aleteo tan cercano. Y él respondió… qué más da si vengo a ayudarte. Fue impactante y bonito. Por eso lo comparto.

  2. regrese a vivir a mi casa natal y como me gustan las platas empeze a poner verde y flores cuidandolas,multiplicandolas. siempre veo que colibries se me aparecen en lugares donde este ya sea en casa de mis amigos o cuando voy caminando por la calles, la otra noche soñe con un colibri y que yo me quedaba miradolo, por eso se me ocurrio investigar y descubri que puede ser mi totem es maravilloso por que ya hace un par de dias viene un colibri a mi ventana y me despierta dadole picotasos a la ventana y se va, siempre eh tenido experiencias raras para mi , como cuando iba caminando y vi un colibri uyendo de una ave mas grande, vi como este colibri se llevo por delante una gran pared vidriada que supongo que pensaba que no habia nada la cuestion es que lo acogi en mis manos y pense que estab muerto pero podia sentir sus latidos y ver como cerraba los ojitos y su respiracion era suave, deci llevarlo a casa antes recurri a un veterinario si lo podia ayudar pero no estaba el dr. asi que segui camino a casa lo llevaba en mis manos sin apretarlo por que era delicado como una flor y solo pensaba en salvarlo en que queria verlo volar de nuevo y senti en un momento un gran calor en mis manos al llegar a casa llame a mamá y cuando abri las manos para mostrarselo y el salio volando se paro en una rama de un arbol y de ahi se quedo viendome pareciese y retomo vuelo luego eso es algo que siempre me lo acuerdo y que marco el comienzo de esta investigacion que llevo a cabo de la presencia de esta ave en mi vida y queria compartirlo

    1. Estaba haciendo una caminata con una amiga que no veía mucho tiempo y encontramos una pequeña ave en el piso, me pareció era un colibrí me dió pena dije que hacemos si la dejamos aquí le harán daño los perros que estaban cerca entonces la tomé en mis manos con delicadeza no quizo escapar la puse en un jardín cerca, volteamos a buscar sí habría algún nido cerca y cuando volví a voltear ya no estaba, fué cuestión de segundos no la vimos volar, solo ya no estaba y mi amiga y yo nos alegramos de que haya volado y que estaba a salvo, seguimos nuestra caminata, le tomé una foto cuando la encontré antes de tomarla en mis manos. la publiqué en mi Facebook.

  3. Anoche por fin acepte que mi relación ya no tenía esperanza y que podía aceptar su final…una noche con lágrimas, muchas lágrimas y finalmente el sueño apareció y me venció. Hoy por la mañana con los ojos aún inflamados esperaba mientras se cocinaba un té de canela para entrar en calor… a mi ventana llegó un colibrí como queriendo cruzar el cristal, el pobrecito escurría agua pues no ha cesado de llover, sólo unos segundos de su presencia, de su aleteo sólo unos segundo de compañía me hicieron sentir contenta de verlo; su presencia me resulto tan oportuna y significativa que empecé a buscar el significado de su presencia y oh sorpresa entre otros artículos me encuentro este blog y leo que uno de sus significados tiene que ver con el amor, coincidencia?? esas no existen…mi alma se comunica con el universo.

    1. Cuando tenemos ciertos pensamientos de desamor aparece un colibrí. Apartando los malos pensamientos y maravillandonos con su belleza. Yo he pasadopasado por algo similar y he visto un colibrí frente a mi cerca del balcón donde salgo a meditar. DIOS y el universo se muestran ante nosotros.

  4. Hoy entro un colibri en mi casa, lo agarre y disfrute tenerlo en mis manos unos minutos. Le saque fotos y video pues tiene unos colores my vivos y textura de alas impresionante, y luego lo deje ir.

  5. Últimamente lo veo en todas partes, no se me ha aparecido en sueños ni en la realidad pero cada vez que miro algún objeto, algún artículo, entro a internet, diarios, revistas, en todo está ahí… Será que es mi animal tótem? Si me pueden ayudar

  6. Nunca voy a olvidar como en los peores momentos de mi vida lleno de incertidumbre y de tantos momentos amargos este animalito se me presento como 4 veces, y las 4 de la misma manera, incluso la cuarta me siguió. Hoy las cosas han mejorado de una manera increíble y hoy justo hoy se me vuelve a presentar y ahora recuerdo eso de una manera bonita, tenia que pasar esos momentos tan amargos para encontrar el sentido de nuevo.

  7. Hay un cuento sobre el colibrí de Pablo Penel, muy mágico que leí por recomendación, se puede conseguir en internet y se que fue editado también, pero no recuerdo la editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s