El Uróboros

  1. El Uróboros u Ouroboros es un símbolo ancestral que muestra una serpiente o un dragón enroscados mordiéndose la cola en forma de círculo, está asociado al hermetismo u ocultismo representa la naturaleza cíclica de las cosas, el tiempo y la continuidad de la vida.
    En algunas representaciones antiguas aparece con las inscripción Griega “Hen to Pan”, es decir el “todo es uno”, la interacción de todo.
    Este símbolo ha sido utilizado en números culturas ancestrales, como una figura de serpiente en el Antiguo Egipto y Grecia, India, Japón. En Egipto lo podemos corroborar en los jeroglíficos hallados en la cámara de del sarcófago de la pirámide de Unís, en el 2300 a. C.
  2. uroborosEGIPCIO
    Egipto, Pirámide de Únis

    Los aztecas en la “serpiente emplumada” o “Quetzalcóatl” en los relieves de la pirámide de “Quetzalcóatl en Xochicalco México, donde simboliza la creación del universo, el tiempo y el eterno retorno.

  3. Xochicaco 2
    “Quetzalcóatl en Xochicalco

    En Europa los druidas practicaron corros en torno a la hoguera, un árbol, una fuente o una estatua. En la edad media cuando había alguna calamidad pública se hacía quemar una “rueda de luz” ante la estatua de una Virgen Negra que simboliza la Madre Tierra, este simbolismo venia de antiguo.

  4. El universo se dividió en tierra y cielo, estos formarían 2 opuestos, para los chinos seria los apuestos de la Luz y la oscuridad, materia y energía que se convirtió en naturaleza dual, que funcionaban como uno. Los opuestos de Ying-Yang y cuya unidad fue denominada Chhi, la fuerza vital que lo impregna todo.
  5. Uróborus China
    En nuestros días lo practicamos en torno a las hogueras por la fiesta de San Juan, tiene pues una profunda significación sagrada y naturista esto es el circulo en movimiento, el corro, la rueda,  la unidad en la materia y el fluido universal.

    Hoguera de San Juan Euskadi
    Hoguera de San Juan Euskadi

    En los Crop Circles también ha aparecido esta símbolo, que se encuentra ligado ancestralmente a la humanidad, para sintetizar la unión de todo en uno genera una energía de vida, capaz de renacer eternamente, siendo símbolo de vida, de creación de eternidad perpetuidad, siempre que se realice en forma consciente en el aquí y en el ahora.

    Crop Circle
    Crop Circle

    También se le ha podido ver representado en un Crop Circle, como se aprecia en la última imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s