Julio Verne y el Himno de San Juan Bautista

Julio Verne

En el libro de cuento que escribiera Julio Verne ” El Señor Re  Sostenido y la Señorita Mi Bemol” hace referencia  al Himno de San Juan Bautista,   escrito  verso  por el historiador Lombardo  Pablo El Diacono en el siglo VIII, la  primera estrofa del mismo fue utilizada  200 años mas tarde para dar nombre de las notas musicales por el monje Benedictino Guido de Arezzo.

        Ut queant laxis                                            Para que puedan
        Resonare fibris                                            exaltar a pleno pulmón
        Mira gestorum                                            las maravillas
        Famuli tuorum                                             estos siervos tuyos
        Solve polluti                                                perdona la falta
       Labii reatum                                                de nuestros labios impuros
       Sancte Ioannes.                                           San Juan. 

                         

En el siglo XI Guido de Arezzo   incorpora la nota SI de las iniciales de San Juan Bautista  a la que Julio Verne  el denomina la nota sensible.  Mucho tiempo después  en el siglo XVII esta escala fue variada por el  musicólogo italiano Giovanni Battista Doni quien modifico el UT por la nota DO, para que todas las notas terminaran en vocal.

Según Boris Mouravieff,  UT hace referencia a Uterus, órgano de gestación,  como sabemos  conocimientos muy antiguos hacen mención a la veneración a la Madre Tierra desde las primeras manifestaciones humanas y en las culturas más antiguas.

Julio Verne   apunta sobre el  lenguaje Edénico,   que el himno se cantaría en un futuro en este lengua, como sabemos este lenguaje es considerado  el lenguaje  raíz  el que hablara Adam  del relato Bíblico.

Investigaciones  realizados por Dr. Joseph Puleo en 1974 sobre los antiguos cantos cristianos explica que  empleaban una escala determinada de sonido  la cual hacia que las personas que participaban de los rituales llegaran a un mayor grado  de vibración espiritual y sanaciones milagrosas, estas escalas fueron cambiadas con el consiguiente alejamiento del trabajo en estas vibraciones.

Puleo en sus investigaciones en el Libro de Números de la Biblia encontró un código electromagnético matemático  a través del cual pudo  re-descubrir  las  seis frecuencias  de sonido que se consideran sanadoras, que son:  396, 417, 528, 639, 741 y 852 Hertz, siendo las sílabas utilizadas para indicar los tonos fueron Ut, Re, Mi, Fa Sol y la , del Himno de San Juan Bautista.

Vídeo de Conferencia de Carlos Laza sobre Frecuencias de Solfeggio –

Otra fuente sobre las Frecuencias de Solfeggio

http://es.scribd.com/doc/36497070/Solfeggio-sagrado

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