El Tercer Ojo

El chakra de ajana o tercer ojo, esta situado en el entrecejo,  esta asociado a la glándula pineal.  En Sánscrto se denomina  Chakras a los centros energéticos del cuerpo humano. De los 7 chakras el ajana  o tercer ojo es el punto energetico clave para desarrollar la intuición y la clarividencia.

Para muchas culturas y religiones este chakra juega un papel muy importante como es posible verificar en numerosos restos arqueologicos de muchas de ellas basta con enumerar algunas para poder percatarnos de su importancia. Es así como los sumerios que han sido estudiados por el reconocido arqueologo Zacarias Sichin entre ellas la tablilla de la (Fig.1) se aprecia  como un ser de aspecto rectiloide porta en su mano una piña.

                                                                         Fig. 1

También en la egipcia, indu, la religión budista. En las representacines de Buda se puede apreciar el tercer ojo en el entrecejo y una cabeza en forma de piña en alusión a la Glandula Pineal(Fig. 2)

                                                                         Fig. 2

David Wilcok  conocido conferencista norteamericano en  The 2012 Enigma habla sobre la Glándula Pineal y  explica  que según sus investigaciones que  es un conocimiento muy antiguo, lo interesante dice Wilcox es saber su importancia y  como funciona.

Otro punto referencial es el de  Javier Cabrera  Darquea medico   fundador del Museo de Piedras Grabadas de Ica, explica que los antiguos moradores del Perú habrián dejado esta información en la figura  del Candelabro (Fig. 3) de las Líneas de Nazca,  para él la importancia de esta Glándula  estaría dada en que  representación del conocimiento verdadero.

  

Fig. 3

 

David Wilcox http://www.youtube.com/watch?v=Cd9NuXf1jeU

2 comentarios en “El Tercer Ojo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s