Leyenda de Atland – Palacio Mágico de Monte Perdido

El Macizo de Monte Perdido es conocido por ese nombre, debido a que desde el lado francés no se le puede divisar bautizándolo como Mont- Perdut, también es conocido como el pico de las Tres Soroles.

Monte Perdido

De esta hermosa montaña existen varias leyendas una de las cuales nos dice que en ella se encontraría un Palacio Mágico construido por Atland el “Encantador de las cumbres” y que solo se puede acceder  a él a través de un caballo alado.
“Este maravilloso Palacio fue construido en el origen de los tiempos por el mítico Encantador de las Cumbres, Atland o Asland,  se dice descendiente de los atlants,  el cual hechizó la construcción para que no pudiera entrar cualquiera,  protegido por murallas y torreones de materiales pulidos, en su interior se cobija una vasta extensión de jardines y prados que evocan el mismísimo paraíso terrenal,  pero, como ya se ha dicho el Palacio permanece hechizado y tan sólo es posible entrar en él a lomos de un caballo volador.”  La profecía estaba escrita. Se grabó en el frontispicio de un viejo dolmen, hoy desconocido. http://www.caiaragon.com
Se dice también que el motivo por el cual Atland construyo este Mágico Palacio fue a petición de los dioses , su familia, quienes le habían encomendado la construcción de un lugar que sirviera de morada-puente entre los hijos de la tierra y los hijos del misterio. Para ello debía utilizar sus artes mágicas.
Según la leyenda el hermoso y maravilloso  palacio  que solo  algunos elegidos con el don de la Segunda Vista han podido contemplar. La profecía estaba escrita. Se grabó en el frontispicio de un viejo dolmen, hoy desconocido y vergonzosamente cubierto por un vertedero de los humanos.
Se describe a este Palacio como un lugar maravilloso echo de cristal, hermosos jardines y altas torres. platea.pntic.mec.es/mmotta/web_L&F/atland.htm

 

1 comentario en “Leyenda de Atland – Palacio Mágico de Monte Perdido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s