Los Hopi y Los Kakchina

hopi_l1Los Hopi son antiguos habitantes  de las mesetas centrales de los Estados Unidos, sus antiguos  relatos donde aseguran que sus antepasados fueron visitados por unos seres llamados Katchinas que viajaban en escudos voladores y estos seres dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra así como construir túneles y complejas instalaciones subterráneas.

Entre las antiguas enseñanzas de este  pueblo que guarda una gran veneración a sus ancianos, por ser los  los depositarios de antiguas enseñanzas de transmisión oral de tiempos inmemoriales.

Según estos relatos nuestro planeta habría pasado por 4 etapas, las que serian: El primer mundo lo describen como el lugar que el creador situó a los seres humanos, mientras estos vivieron en equilibrio y armonía se les permitió residir allí, cuando rompieron la armonía con el espíritu este decidió efectuar una depuración. Este primer mundo fue destruido por erupciones volcánicas  es decir por el elemento fuego.

El segundo mundo Los hombres también creyeron que sabían todas las respuestas  y dejaron de escuchar al espíritu, hubo una segunda depuración esta vez hubo un cambio polar, los vendavales azotaron el planeta y vastos campos de hielo se extendieron.

Tercer Mundo para este mundo los humanos poblaron la tierra en mayor extensión que el pasado, habiendo conquistado un mayor conocimiento y aptitudes muy superiores. Entonces construyeron grandes ciudades y maquinas diversas entre las cuales estaban las que utilizaban para volar. Emprendieron guerras entre ciudades, el concepto de pertenencia, inventaron el cristal y armas muy mortíferas.

Sedona Arizona
Sedona -Arizona
Petroglifo figura  Antropomorfa
Petroglifo figura Antropomorfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s