Montaña de Montserrat

     

        La Montaña de Montserrat en Cataluña es uno de los lugares donde  se puede percibir la fuerza telúrica de la tierra, a sido un lugar de peregrinaje desde tiempos inmemoriales, buscado por los eremitas para aislarse del mundo, se dice ejerce un gran poder de atracción para las personas que hasta ella llegan Fig- 1.

Entre sus leyendas se cuenta la del año 880 D.C. en que unos pastorcillos al pasear con su rebaño vieron una gran luz en la montaña y sintieron una bella melodía, el sábado siguiente regresaron acompañados por sus padres, volviéndose a dar mismo fenómeno, así es como los 4 sábados siguientes acompañados por el Rector de Olesa volvieron a la montaña, volvió a suceder los mismos fenómenos, es entonces cuando  el Obispo organizo una visita al lugar donde se veían la luces y encontraron en una cueva y en ella la imagen de una virgen que llamarían de Montserrat, en honor  a la montaña.

También se asevera que el músico Wagner se inspiro en ella para dar vida a la leyenda Artúrica de Parsifal, la mítica Montsalvat lugar donde sitúan se habría encontrado el Santo Grial.

Entre los viajeros ilustres que han llegado hasta ella atraídos por el misticismo del lugar están Leonardo da Vincí, San Ignacio de Loyola, Antonio Gaudi y así una larga lista de pintores, músicos, escultores, arquitectos y de otras profesiones  de todas las épocas.

Las formas de la  montaña llaman poderosamente la atención, destacando  en el horizonte, el  pico de Sant Jeroni que es el  más alto con  1236 metros,  otros picos muy  conocidos son: El Cavall Bernat Fig-2, Els Agulles, Sant Joan , La Palomera  y otras simas con formas caprichosas son: El Elefante, el Camello, Las Flautas, La Cadireta.

          En la Abadía de Montserrat se encuentra la talla románica de la Virgen de Montserrat que es del siglo XII, no es la que originalmente  que se encontró en la  cueva,  en está  talla  vemos al  Niño  en el regazo de la virgen,  ella porta en su mano derecha una esfera que significa  el cosmos, la divinidad,   el niño por su parte  porta en su mano izquierda una piña Fig-3.

         David Wilcock  escritor  norteamericano precisa que la piña seria la forma de representación de la Glándula Pineal, el Tercer Ojo, desde las primeras civilizaciones como es el caso de la Sumeria,  la Egipcia, la Indú.  También se puede observar detalles con piñas  y leones en el pasillo que se sube antes de llegar a la virgen.  Fig.-4

Los monjes encargados  del monasterio son Benedictinos, orden fundada por San Benito de Nursia, que por su tarea evangelizadora es considerado el patrón de Europa, ellos tuvieron entre sus  tareas la de ser los  encargados de recopilar y copiar en la Edad Media los textos romanos y griegos que quedaron después de tantas visicitudes.  San Bernardo de Claraval  perteneció ha esta orden.

                En el Camerín de la Virgen  cuyos diseño de vitrales son atribuidos al Arquitecto Antonio Gaudi, podemos observar en uno de ellos un ángel portando una estrella, la estrella tetraédrica en el pecho a la altura del corazón  cuyo significado se le atribuye a la Partícula Divina , el asiento del alma Fig-5.

Este concepto de la Partícula Divina  lo explica mas extensamente el escritor y investigador Ricardo González, el dice que  ” la Partícula Divina es el “asiento de nuestra esencia” y el “enlace con el plano físico y nuestro cuerpo biológico”. Ubicada en el centro de nuestro pecho, irradia una poderosa energía que afecta y coordina el campo magnético del individuo.”

Dodecaedro uno de los sólidos platónicos también se encuentra representado en la Abadía de Montserrat siendo dodecaedros estrellados.

3 036 (3)

1 comentario en “Montaña de Montserrat”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s