Puma Punku,Tiahuanacu


DSC04019

Puma Punku, se encuentra en el Complejo Arqueológico de Tiahuanacu a 70 Kms de la ciudad de La Paz, es considerada la construcción más antigua de este complejo, su nombre significa “Puerta del Puma”

Puma Punku fue un templo ceremonial, construido con grandes bloques de diorita y cuarcita finamente tallada, algunos de  los cuales alcanzan los 8 metros de largo  y un peso de 100 tonelada. No hay ninguna otra construcción en el mundo que tenga estas características en su corte, siendo la diorita y  cuarcita la segunda piedra mas dura que existe en el planeta  se dice que solo puede haber sido  tallada  con instrumentos de diamante por su precisión y el diamante es un mineral que no se encuentra en Bolivia.

La tecnología de precisión utilizada  ha permitido que las la diorita tallada puedan tener unos acabados de alta  precisión,  en ellos se puede apreciar  ángulos rectos perfectos, en otros perforaciones complicadas que lo atraviesan de lado a lado.

En la imagen siguiente se puede apreciar que en una de las piedras de Puma Punku ha sido tallada la imagen representativa de un ser  en las formas geométricas. La imagen ha sido tomada en el lugar por la autora.

Puma Punku
Puma Punku

De visita en Noviembre 2013
De visita en Puma Punku  Noviembre 2013
Anuncios