Toubkal, Alto Atlas, Mayo 2017 Marruecos

La cordillera del Atlas su solo nombre nos evoca a la Atlántida,  la antigua civilización desaparecida después de una gran catástrofe y que Platón mencionara por primera vez en sus Diálogos de Timeo y Crítias, de ella se han escrito numerosos libros y realizados estudios pensando en dar  las claves de su existencia, lo cierto es que los pueblos antiguos daban nombre a algunos lugares con el nombres de su jefe. 20170513_161201

La cordillera del Atlas es también el marco del relato mitológico griego de “El Jardín de las Hespérides”, en ella es descrita a la diosa Hera cuando recibe de Gea la tierra un árbol mágico y misterioso de manzanas de oro, el cual es plantado en el jardín y encomendado su cuidado a las tres hespérides, las ninfas: Hesperetusta, Egle y Eritia   dichas manzanas poseían la cualidad de proporcionar la inmortalidad,  Heracles engatusa a Atlas y logra robar los preciados frutos los que  posteriormente son devueltos por la diosa Atenea.

IMG-20170515-WA0043

Al viaje que se realizo del 12 al 15 de mayo de 2017   fuimos 10 personas,  este es el enlace de la Casa del Sol http://www.rasalmagico.com/toubkal-encuentro-meditacion-contacto-resultados-201705.htm donde se encentra el informe del viaje, en esta pagina se encuentran las comunicaciones que recibiera relativas al viaje y algunas de las vivencias.

Nuestro viaje a marruecos comenzaría aun antes de partir con la recepción de mensajes de los maestros y guías,  entre ellos nos mencionaban su relación con Lemuria, antigua civilización que solo su recuerdo  en leyendas.

“Mensaje: 9 febrero de 2016

-Giovanna

En Marruecos además del trabajo de unión con el Sur, se abrirán nuevos conocimientos entre ellos el de Lemuria la raza oriunda de este planeta. Habrán de prepararse mucho, pues solo con el amor puro e incondicional podrán acceder y limpiar viejas heridas.

Abrazaros en un puente de unión y amor.

Vuestro siempre,

Argomel.”

De las extrañas coincidencias al abrir al asar el libro “Caballo de Troya 9” de JJ Benitez en la pagina 531 encontramos el día 13 de mayo fecha que coincide con un mensaje que nos daba esa fecha para estar en Marruecos y la referencia en la misma pagina a los lemurias considerados los dioses de ultratumba, nuevamente salia la relación con Lemuria.20170428_102755 (3)

20170428_103409

 

Los pueblos bereberes que habitan estas montañas guardan antiguas creencias y tradiciones, su carácter afable nos acompaño durante los días que permanecimos en el Valle del Imlil.

El Toubkal es la montaña mas alta del atlas con 4.167 metros de altura, las montañas del alto atlas se puede contemplar nada mas salir del aeropuerto de Marrakech, su imponente belleza te deja en estado contemplativo, desde el taxi que nos llevaba me quede sin palabras, se imponía el silencio.

Con 3 taxis nos dirigíamos al Valle  del Imlil desde donde realizaríamos las excursiones al Toubkal. al bajar nos percatamos que uno de ellos tenia el numero 531, era una coincidencia  con la pagina del libro de JJ Benitez.

20170512_130203.jpg

 

12 mayo 2017

(Mensaje recibido en el vuelo de Barcelona a Marrakech)

Recibid nuestra bienvenida desde el Retiro Interior de…, llegan con  el corazón abierto así se os recibe con el más puro amor.

El despertar de nuevo del continente, un nuevo día donde empieza amanecer.

Argomel.

Nota: el nombre del retiro está en espera de ser confirmado.

 

IMG-20170516-WA0109

El 12 de mayo,  día que arribamos por la tarde estuvimos realizando un trabajo de  conexión con el lugar donde se recibieron mensajes todo estaba cubierto de nubes, al terminar los trabajos y cuando nos disponíamos a cenar nuestra sorpresa fue ver como el cielo se abrió en la zona del monte Toubkal,  esta es la hermosa imagen de la montaña entre nubes.

12.5.2017

Imlil

Recepción: Giovanna

Formáis un corazón crístico, la esencia de amor entre los seres humanos y  habéis venido hasta aquí a despertar al continente dormido, así buscar en vuestro interior el amor y la paz que une a los seres humanos a los que representáis.

La luz que os envuelve debe mantenerse durante los tres días, dejar fluir sin tener ideas preconcebidas, estaremos con vosotros en todo momento,  agudizar los sentidos para percibir otras realidades porque uniéndoos a ellas estableceréis un puente de amor entre los hombres.

Toubkal es un centro de luz que irradia desde esta región (es una pirámide de Luz) al conectar con ella se activaran muchos códigos en beneficio de todo el continente africano y por ende de otros lugares. Todos los centros de luz están conectados en África con este centro, enviar pues la energía a todos ellos.

Os esperamos mañana debéis venir con el corazón pleno de amor y la mente abierta, os amamos y bendecimos, agradecemos vuestro esfuerzo en el que habéis demostrado  vuestro deseo de hacer y sentir.

Con Amor Emuriel

12.5.2017

El continente africano albergo la raza origen del planeta, estas son sus raíces y  las vuestras*. Ellos (refiriéndose a Lemuria) se reconocían como hijos del cosmos y de la tierra, albergaban la esencia de estas fuerzas en sí mismos, lograron con el tiempo conectar con la deidad; a través de ellos se equilibraron las fuerzas del planeta, crearon el Disco Solar para mantener ese equilibrio, ese conocimiento les llego de otros planos.

Reconectar con sus enseñanzas, con su sabiduría, para volver a ser  uno con la Tierra, dejando los individualismos y pasando a ser una unidad. La esencia de su legado será nuevamente encontrada y servirá para los nuevos caminantes caminen ya juntos hacia otras realidades.

Con Amor,

Emuriel

*El 7 de junio se público la noticia de que se habían encontrado los restos mas antiguos del homo-sapiens con 300.000 años, cerca de Marrakech, el enlace del descubrimiento en el ABC es: http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-marruecos-fosiles-homo-sapiens-mas-antiguos-especie-humana-hace-300000-anos-201706071909_noticia.html

al día siguiente se realizaron varios trabajos entre ellos agradecimiento a la Madre Tierra en el que se trabajo con una flor de 5 pétalos cada uno representaba a un continente y a las etnias y culturas que se desarrollaron en él, este trabajo se realizo al pie de una cascada. Después Diego nos llevaría hacer varios trabajos ver informe Casa del Sol.

toubkal (2)

*foto de Casa del Sol – http://www.rasalmagico.com

El  día 14 de mayo subiríamos hacia el Toubkal, la presencia de los seres de las estrellas y los maestros se hizo sentir desde la mañana, llegados al lugar donde realizaríamos la conexión del norte con el sur, me aparte del grupo para conectarme con la montaña que la tenia enfrente fue entonces cuando sentí la fuerza de este lugar me acompañaría desde ese momento.

En la camino para subir al Toubkal, se encuentra una aldea Santuario de Chamharouch:

La aldea santuario de Sidi Chamharouch (2.310 m)

Sidi Chamharouch es una especie de santidad bereber, era el “rey de los genios” con apariencia de perro negro de día y humana de noche, se supone que pernoctó en una gruta 
que hay en este punto, junto a una gran piedra blanca donde han construido una mini mezquita, hay una celebración anual a la que acuden de los pueblos de alrededor a hacer ofrendas
.

IMG-20170516-WA0015

20170513_115817 (2)

*en la foto pieza de cerámica de una tienda de souvenirs,  seria la representación del genio del lugar.

Esa noche al retornar contentos por todo lo acontecido cenamos juntos y nos dispusimos haber el cielo en la terraza del hotel, este  se mostraba muy despejado dejándonos contemplar el cielo estrellado sin contaminación lumínica fue una hermosa despedida mientras compartíamos impresiones.

Al día siguiente camino al aeropuerto de Marrakech  nos sonreía un nuevo amanecer en el horizonte.

20170515_063950 (2)

 

En el avión visualice un corazón dorado que irradiaba, era un mensaje de los maestros del retiro  agradecían el trabajo realizado.

 

Anuncios