Colón – Vela Templaria

La Virgen de Guadalupe y Colon

La Virgen  de Guadalupe fue visitada por Colón durante los  años 1486- 1496  en el santuario de Cáceres- Extremadura esto es antes y después del viaje del descubrimiento.

Existe una versión que en su primer viaje llevaba una replica de la  Virgen, otro hecho relevante que prueba su devoción es que  al descubrir la isla de Karukera el 4 de Noviembre de 1493 le cambio el nombre por el de Guadalupe.

La  Virgen de Guadalupe es Morena  es otra la representación de la Madre Tierra de una veneración  especial de los templarios.

La historia de la virgen morena  de Guadalupe  comienza en el año 1336, cuando se le  apareció al pastor llamado Gil Cordero en la Sierra de Villuercas, señalándola donde estaba enterrada su imagen y que en dicho lugar se construyera un templo; hoy es el Real Monasterio de  Nuestra Señora de Guadalupe.

Los reyes católicos  que apoyaron el viaje de Colón eran especialmente devotos de la virgen, a la cual visitaron en varias oportunidades, es también de resaltar que la firma de las 2 cartas de apoyo  a la realización del viaje de Colón tuvo lugar en Guadalupe.

El 12 de octubre día de la Hispanidad  se conmemora la coronación de la Virgen de Guadalupe como Reina de la Hispanidad en 1928 por el Rey Alfonso XIII, por ser el mayor símbolo de la evangelización de América.

Las Carabelas de Colon y la Vela  Templaria

La Niña uno de los tres barcos de Colon  llega en su primer viaje a América, fue construida en el puerto de la Ribera  de Moguer, siendo su primer nombre “Santa Clara” en honor al monasterio del mismo nombre de la localidad donde se le construyo, cuya abadesa Tía del Rey  Fernando El Católico ayudo a la preparación del viaje, la  carabela  tenía 21.44m de eslora.

En la escala que  La Niña hiciera en las Islas Canarias,  su  velamen fue transformado a velas cuadradas con el símbolo de la Orden Templaría  de la cruz paté con lo que la Niña se vistió de hábito.

La Niña, La  Pinta y la  Santa María lucían velas blancas con cruces rojas, según algunos historiadores eran el símbolo de la Orden de Los Templarios y Colón las había elegido en reconocimiento a ellos.

En este primer viaje la Santa María se hundió en las costas de  la Isla de Santo Domingo, por lo que   Colon se instalo en La Niña que paso hacer la capitana.

El día 14 de febrero de 1493 a la altura de las islas Azores se cruzaron con una fuerte tempestad  que estuvo a punto de hacer naufragar las embarcaciones, Cristóbal Colon temiéndose lo peor hizo el voto junto con toda la tripulación de la Niña de peregrinar en romería al Convento de Santa Clara de Moguer como acción de gracias por superar tan difícil situación, una vez a salvo así lo hizo y este se conoce como el Voto Colombino.

Es así como ” La Niña”  llega con la buena nueva  del descubrimiento del nuevo mundo al Puerto de Palos el 15 de mazo del 1493 .

Anuncios

5 comentarios en “Colón – Vela Templaria”

  1. investiguen mas sobre porque colon puso la cruz de los templarios, es mas profundo que solo por reconocimiento, se sabe que en portugal tambien se escondieron muchos templarios, que se dice que ellos ya sabian de america en el 1200, es tanto asi que en la pampa argentina existen portales y cabernas selladas, cruces talladas en roca incluso piramides, colon pertenecio a una fraternidad en portugal fundada por un ex templario, recordar que en europa nadie tenia monedas de plata mas que los romanos, y los templarios tenian toneladas ue nadie sabia de donde sacaban, por lo que existe una teoria que ellos la traian desde america. bueno lo demas investigen ustedes.. saludos

  2. no se si es solo un relato de la antiguedad pero he oido que el suegro de colon hera templario y ademas hacian el cruce del atlantico aca llegaban al sur caminaban y volvian a embarcar del lado de chile se encontraron vasijas que marcan el paso por el continente se cree que iban a la isla de pascua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s