Peña Sagra y Cueva de Chufín, salida 6 al 8 agosto.

Peña Sagra
Peña Sagra, Orbe o energía inteligente.

                   

SALIDA A PEÑA SAGRA Y CUEVA DE CHUFÍN – CANTABRIA

6 al 8 de Agosto

Antecedentes

A finales del año 2018 habíamos sentido el regresar a Cantabria, en donde el mes de mayo participamos en el Seminario “La Madre Tierra y sus lugares de contacto”,  tres personas entonces habíamos  recibido que  nos esperaban más adelante en un retiro de la Hermandad Blanca en Cantabria

Meses después nos confirman  la salida a Cantabria, del 6 al 8 de Agosto,  una de estas confirmaciones sería el  avistamiento de una nave al día 25 de mayo.

Más adelante,  a finales de junio, durante el Encuentro de Monte Perdido, Ricardo González  comenta que el  8 de agosto había sido señalado como un día sagrado para acudir a los santuarios de la tierra.

Participantes

Fuimos 6 participantes: Ana de Huesca, Marta de Cantabria, Goyo de Pamplona; Roser, Jesús y Giovanna de Cataluña.

Día 6 de agosto.-

Temprano acudimos a una pequeña cueva de la zona de Liendo, para meditar con Marta y Jesús antes de partir, sería en esta meditación en la cual los tres sentimos como nos rodeaba una luz blanca brillante de protección.

Emprendimos viaje dirección a San Sebastián de Garabandal , sobre el  mediodía nos encontramos Goyo y Ana, los cuales habían llegado antes a este pequeña aldea de la Sierra de Peña Sagra, la última en unirse al grupo sería Roser.

Por la tarde, subíamos hacia la zona de Los Pinos Fig. 2,  conocida como el Santuario, donde tuvo lugar primera aparición mariana y otras muchas de Garabandal, las cuales  transcurrieron durante los años 1961 a 1965.  Al respecto, los sitios de apariciones marianas coincidirían con lugares por donde fluyen energías de la tierra, es  así como llegamos a donde se encuentran los 9 pinos, se sentía mucha tranquilidad y no había muchas personas posiblemente por la previsión de lluvias, siendo un lugar que suele estar muy concurrido.

DSCN0308
Los Pinos de Garabandal

Realizamos una meditación  y una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, lo hicimos formando la figura geométrica  de un pentagrama  en medio del cual dibujamos una estrella de 5 puntas que correspondía al hombre realizado, el que se encontró así mismo, aquel que conecta con la tierra y con el cielo.

Dia 7

Amaneció un día soleado, nos desplazamos hacia de Peña Sagra, uno de los lugares de España señalados como retiro interior de la Hermandad Blanca. Es así como comenzamos a tomar contacto con el lugar y meditar, en pleno verano esta sierra se mantienen con un bello color verde,  allí rodeados por campos estamos  con  algunos rebaños de vacas y caballos nos acompañaban a lo lejos.

Fue al  dar la a la vuelta  de una curva del camino una loma coronada con algunas piedras grandes  que Marta y Jesús  sintieron que ese era un buen lugar para meditar, es durante la meditación realizada en ese lugar que se sintió que debíamos activar el lugar, decidimos que volveríamos a la tarde para meditar.

Después de lo cual nos dispusimos a localizar el  Menhir de Sebrando Fig. 3

20190807_205452
Menhir de Sebrando Fig. 3

y un crómlech, los cuales Jezabel de Cantabria y conocedora de la zona, nos había proporcionado los datos  para su localización,  que no sería muy fácil ya que se encuentran cubiertos de la vegetación de la zona, por lo que estuvimos buscando largo  hasta dar con ellos. En ese tiempo y con la finalidad de poder ver dónde se encontraban los megalitos, tomé varias fotos, para sorpresa nuestra en una de ellas aparece un Orbs de grandes dimensiones, como sabemos los orbes son energía inteligente,  de esta manera nos daban a conocer que estábamos acompañados Fig. 1.

Por la tarde, dejando pasar las horas de más calor regresamos al lugar y por esas coincidencias el cielo se había nublado, lo que  facilitó nuestra subida al monte, lo hicimos siguiendo una ruta que dejan los caballos al pasar.  Es de mencionar que el recorrido  tiene un poco dificultad por las piedras y la yerba crecida que fácilmente podía enredar.

Arribamos a la zona de las piedras que nuestros compañeros habían estado en la mañana, hicimos algunas observaciones del lugar  para ver que  había y decidimos comenzar retomando la una cúpula de protección, para dar paso a la meditación de activación del lugar. Al terminar  se había comenzado a levantar la niebla y era posible nos  dificultará el camino de regreso, por  lo cual nos dispusimos a bajar.

A retornar a los vehículos, nos dirigimos hacia el Menhir que se encuentra en pleno campo, nos acercamos dispuestos a conectar con el lugar , nada más empezar la meditación sentimos la sensación de presencias. Como sabemos los menhires, dólmenes y crómlech fueron utilizados desde antiguo para señalar lugares por donde fluye energía especial de la tierra,  es como nuestros ancestros guiados por su propia sensibilidad conectaban con estas energías cosmo telúricas y quisieron dejarlas señaladas para los tiempos venideros.

Se realizó una meditación guiada donde cada uno tuvo su experiencia personal, en la cual algunos de nosotros pudimos percibir cómo en ese lugar se habían realizado ceremonias a las que llegaban portando ofrendas.

Ya de regreso al alojamiento, preparamos todo para el día siguiente, nos esperaba la Cueva.

Día 8 de agosto

Temprano nos desplazamos al pueblo de Riclones  para encontrarnos con Maritza, la guía Oficial quien nos guiaría hasta la Cueva de Chufín, esta cueva es una de las 18 cuevas de Cantabria  declaradas Patrimonio de la Mundial por la UNESCO, junto con Altamira.

DSCN0347 (2)
Cierva Fig 6 Entrada cueva Chufín,

La  cueva  Chufín lugar donde nuestros ancestros han dejado señales claras  de su paso de hace más de 24.000 años  . Después de un recorrido de aproximadamente 30 minutos, se llega a la entrada de la cueva frente al embalse de Palomera, lo primero que encuentras a la entrada son los grabados de ciervos que se pueden apreciar en el vestíbulo,  datados de 22 a 24.000 años, se encuentran realizados con una técnica de un sólo trazo, paso seguido nos dispusimos a entrar a la cueva la cual no tiene mucha altura, haciendo que solo se puede entrar de rodillas,  esta conduce a una cámara de unos 50 metros en ella se encuentran dibujados en pintura roja con una datación de 21.000 años , una Venus  Fig. 4,  es de resaltar que esta es una de las pocas del paleolítico encontradas, a su lado se encuentra un caballo y un Uro (animal ya extinguido),  en la pared frente, está una figura antropomorfa, que se piensa es la representación de un chamán Fig 5, de cabeza de ciervo y cuerpo de oso, vulvas, y otros dibujos abstractos completan los trazados de estos artistas de la antigüedad, no se permite hacer fotos en la cueva. La cueva además cuenta con un pozo artificial  producido al construirse el embalse de Palomera y que inundó otras cavidades donde se supone hay otros dibujos y grabados de arte rupestres.

chufin-pared-venus-copia1
La Venus de Chufín- fuente Internet Fig. 4
chufin-chaman-copia (1)
Antropomorfo Chufín- Chamán – Fig. 5, Fuente Internet

Todas estas figuras hacen suponer a los especialistas que se trataría de una cueva donde se realizaban ceremonias de agradecimiento a la fertilidad de la tierra, al continuo renacer de la naturaleza, lo que ahora reconocemos como La Madre Tierra, una entidad viva de la que formamos parte, este sería  un lugar sagrado donde se rendía ese culto. Fue en la cueva, donde cada uno del grupo,  no con mucho tiempo, dejó desde su corazón  su propia energía con el deseo  que ese lugar sagrado volviera activarse.

Quiero agregar que para mí fue un momento muy especial porque hace años que trato de acercarme al conocimiento ancestral sobre la Madre Tierra y estaba allí,  era claro y transparente, como los antiguos habían rendido culto y habían intentado a través del chamán conectarse con ella.

20190807_203128

IMG-20190808-WA0007  DSCN0365 (2)

Dar también las gracias, a todos aquellos que estuvieron conectando e irradiando los trabajos. 

El regreso y la despedida en Riglones del grupo fue rápida,  se habían vivido mucho en poco tiempo, y todos sentimos el volveríamos  a regresar a estos lugares  sagrados.